miércoles, 19 de enero de 2011

Series en Maratón (I): Community

(Aprovechando los diferentes parones de series que hay durante el año y además las series que me voy comprando en DVD que no he visto, iré realizando maratones de series que no haya visto o que vaya atrasado.)

Una universidad pública en U.S.A, un grupo de gente muy diversa juntos para estudiar español. Eso es, señores, Community.

Community se emite en la NBC, actualmente los jueves compitiendo con Big Bang Theory de forma bastante honesta pero con unos seguidores muy fieles. Es una sit-com americana que sorprendió hace un año por, más que su originalidad, por su forma de ser diferente cada capitulo y de ser imprevisible. Y eso fue lo que me enganchó y aún me mantiene al pie del cañón.




Empezando por el principio, la serie trata sobre un grupo de estudio de Español en una "facultad" publica. (En España lo más parecido serian centros de formación profesional ya que tampoco acaba de ser una universidad tal como la conocemos, seria más bien una mezcla.) Este grupo de Español lo forma el protagonista, un abogado con un titulo falsificado obligado a realizar un curso de combalidación, solo para intentar ligarse a una chica de la facultad. El grupo, aunque falso al principio, acaba juntandolos y creando una amistad entre ellos que sera el vehículo de la primera temporada.
Sus puntos fuertes, como he mencionado arriba, son la capacidad de innovar y ser diferente en cada episodio consiguiendo sacar el jugo a todos sus personajes. Además de poder crear historias con guiños y homenajes a un montón de géneros tanto del cine como de la televisión, que van desde el mafioso hasta el genial homenaje a Modern Warfare. Añadir el plus de contar con unos grandes actores, un Chevy Chase en su mejor momento, sumado a Ken Jeong haciendo de profesor de español al estilo del papel que tiene en The Hangover y un montón de cameos excepcionales donde los famosos se lo pasan como niños haciendo las mil y una.

En resumidas cuentas, una serie divertidísima e hilarante. Con unas actuaciones que se complementan muy bien creando unas historias que harían sonreír a la más callada y seria de las personas.

sábado, 15 de enero de 2011

Cine en Serie (III): Facebookme

Con tanto tweet y tanto muro hemos perdido el horizonte de lo importante y eso es el sexo. Cosa que según esta película fue lo único que movió la creación de Facebook. Sí señores, hoy le toca a La Red Social.


AVISO DE POSIBLES SPOILERS

La película sobre facebook, esa que todos pensábamos que seria un intento de sacacuartos por el tirón de ser la Red social de moda, al final ha resultado ser un peliculón de buena calidad y una historia bien narrada.

El director de esta historia no es otro que el creador de obras como Fight Club, Se7en y Zodiac, David Fincher. Y eso, creo que ya era motivo suficiente para darle una oportunidad. Y no puedo sino que quitarme el sombrero, aunque aun así he encontrado algunos fallos, también los hay en Ciudadano Kane, una de las películas más valoradas de la historia y nadie se queja. Pero vayamos al tajo.

La Red Social empieza como la historia de un informático extraño, inteligente y algo antisocial con el que su novia rompe. Con el despecho que eso le provoca y algo borracho decide crear una web para comparar mujeres, con el consecuente hackeo de Harvard, donde estudia. Eso es el detonante de todo lo que pasará a continuación. De ahí pasará a conocer gente que le llevaran a crear un proyecto por entonces llamado TheFacebook.
Sinceramente, encuentro que toda la historia esta bien narrada con un pequeño gran fallo, y es que al principio con tanto flashback y flashforward se hace confuso y nos tenemos que acostumbrar a la historia para saber que nos están explicando. Si no llegas a enterarte bien en este momento el resto de la historia se hace algo difícil de entender y puede llevar a equívocos.Una vez hilado solo nos queda disfrutar sentados en la silla porque estamos viendo la corrupción y maduración de unos personajes bien interpretados y redactados. 

Jesse Eisenberg esta soberbio como Mark Zuckerberg y Andrew Garfield demuestra de lo que es capaz. Luego encontramos un correcto Justin Timberlake pasándoselo bomba en pantalla. Así podemos concluir que el apartado interpretativo esta bien cubierto y escogido. Las escenas y la iluminación me han maravillado, y en cuanto a montaje destacar el momento del hackeo de los servidores de la universidad pues es una pequeña obra maestra dentro de la película.

En conclusión, solo decir que es una película que se debe ver para entender toda la actualidad de Facebook, sea real o no. Además de ser otra gran obra de David Fincher, podemos ver una historia bien montada, con su encanto y el realismo que la caracteriza. Y por supuesto, la recomiendo en V.O.S.E porqué la entonación y forma de hablar de Eisenberg no tienen desperdicio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...