(Originalmente publicado en: Sunglasses at Night)
Un mundo de sueños, una niña y su padre. Un ser único y extraño. Una fotografía deliciosa. Eso y muchas cosas más es Ink.
Ink es una película independiente carente de presupuesto para distribuir y para publicidad, pero que
se hizo famosa a lo largo y ancho del mundo gracias a las descargas
P2P. Esta película es una de las múltiples pruebas de que las descargas son también un buen medio de promoción y una buena forma de potenciar películas que de otro modo no serian conocidas. Pero aquí no estoy para entrar en este debate, sino para hablar de cine y daros propuestas de películas. Hoy os presento esta pura obra de arte, creada sin casi dinero pero con un impacto visual sublime.
Ink es el nombre de uno de los protagonistas del film, no os voy a contar que hace o cual es su misión ya que descubrirlo es parte de la magia. Pero si que os diré que es un marginado, que el destino le ha jugado malas pasadas pero que quiere ponerle remedio.
Además nos encontramos una niña que despierta en el mundo de los sueños y que tendrá que seguir adelante al lado del protagonista ligados por un lazo invisible y que se desvela a lo largo del film. INK se compone de personajes carismáticos con una personalidad peculiar y llenos de encantos. Además visualmente hablando tiene una de las mejores fotografías que he visto en una película teniendo el presupuesto que tenia y fue una de las cosas que más me llamo a verla. Aparte os diré que tiene uno de esos finales que se graban en la retina, de los cuales no llegas a olvidarte jamás.

En definitiva, un film digno de ver, disfrutar y saborear con la mirada. Una sucesión de imágenes bien pensada que te van introduciendo en una historia que no conoces, pero que al final la sientes propia. En mi opinión una de las películas mejor pensadas en bastante tiempo que en Hollywood nunca conseguirían hacer.
Descargadla, vedla, disfrutadla, dadnos vuestra opinión y si lo conseguís compradla. Porque creedme, vale la pena.