domingo, 28 de agosto de 2011

The Hour; espias, periodismo y la BBC a prueba.

Muchas veces una serie te sorprende. Esta es una de esas veces.


Admito que el nombre BBC detrás de ella ya me llamaba mucho, y más después de la recomendación de Marina Such (Twitter y Blog) y Pere Solà (Twitter y Blog) en el podcast "Yo disparé a J.R". Aún así no todo lo británico brilla como el oro y no sabía que esperarme de esta serie sobre intrigas periodísticas y de espías. 

Ambientada en una época de tensión en Gran Bretaña con relación al canal de Suez y justo una década después del final de la Segunda Guerra Mundial. Una nueva generación de periodistas esta surgiendo, una generación que no esta dispuesta a agacharse bajo el gobierno. The Hour es más que la historia de un programa de televisión, es la historia sobre la integridad de sus protagonistas, sobre el camino que han de seguir y sobre la importancia de sus decisiones. De como un gesto pequeño, un par de palabras pueden decidir su destino. La obsesión de Freddie, la ambición de Bel por su sueño de productora y el debate entre dos mujeres de Hector, junto con sus respectivas evoluciones y la de los personajes más secundarios es lo que hace que esta serie me haya gustado más a cada capitulo. Para mí empezó como una serie cualquiera, recomendada por gente de cuyo criterio me fió, pero no mucho más. Y poco a poco ha conseguido emocionarme y meterme en la historia, con un clímax final en el episodio 6 que me ha parecido sublime y muy bien llevado. Consecuente con el camino escogido y la evolución que nos ha querido transmitir Abi Morgan con sus guiones, que personalmente me han gustado mucho.

Los actores realizan un papel excepcional con sus interpretaciones, incluyendo al que me tiene ganado desde El Perfume, Ben Whishaw haciendo del que podríamos considerar el protagonista. La ambientación es excelente, con un vestuario al nivel del de Mad Men y una fotografía bastante buena que cumple con sus funciones.

En definitiva, un drama de época con el que conocer como fue la BBC de la posguerra. Y como se ha convertido en lo que es ahora, además de ser también una buena serie sobre periodismo y espionaje. Recomendada al 100%, simplemente bajadla (o compradla si podéis) y disfrutad de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...