domingo, 16 de diciembre de 2012

Web series

Imagen del rodaje de la webserie Dragon Age Redemption
Internet ha cambiado la forma de ver el mundo que tenia la humanidad en los últimos años. También ha aportado una mayor democratización en la creación de contenido, donde ahora desde un ordenador puedes crear tu propio blog, tu canal de youtube donde subir vídeos sobre tu vida, sitios donde compartir tu música y un largo etc. Esto ha abierto muchas puertas a que gente que antes no hubiera ni imaginado grabar, escribir o componer música vean como ahora lo hacen y hay gente que les sigue.

Pero además a supuesto un soplo de aire fresco a la creación audiovisual, permitiendo que cada uno se cree su propia televisión sin necesidad de pasar por el aro de las grandes cadenas y sus parrillas de programación tan cambiantes en España. Dentro de este mundo hay un nicho, el de las web series, donde cada vez hay producciones de más calidad, llegando algunas al nivel de series de televisión. Y, de hecho, algunas webseries dan el salto a la Televisión (Web Therapy o QVMT en España). O se crean productos específicos para Internet, como webseries para promocionar videojuegos (Dragon Age o Mortal Kombat, por ejemplo)

Sinceramente, creo que es positivo que ahora se puedan realizar producciones lowcost que uno mismo pueda publicitar o mover por un nuevo mercado como Internet  llegando incluso a ganar dinero gracias a, por ejemplo, ser partner de youtube. Con la situación económica actual en la mayoría del globo, y la reducción de trabajos audiovisuales a nivel español, creo que estamos en un momento en que tenemos que salir de este letargo y crearnos nosotros mismos nuestro trabajo. Porque si no es así, ¿quien nos lo ofrecerá? Y como estudiante de cine, como un futuro creador veo en Internet un sitio de expansión y experimentación. Puedes fallar o no llegar a tus propósitos, pero tenemos que crearnos metas y sobretodo disfrutar haciéndolas, ya que sino el camino se nos puede hacer muy duro.

Poco a poco haré un par de artículos en que hable de web series que siga y programas producidos para Internet  Y si salen adelante mis planes, preparaos para el spam de mis propios proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...