miércoles, 19 de enero de 2011

Series en Maratón (I): Community

(Aprovechando los diferentes parones de series que hay durante el año y además las series que me voy comprando en DVD que no he visto, iré realizando maratones de series que no haya visto o que vaya atrasado.)

Una universidad pública en U.S.A, un grupo de gente muy diversa juntos para estudiar español. Eso es, señores, Community.

Community se emite en la NBC, actualmente los jueves compitiendo con Big Bang Theory de forma bastante honesta pero con unos seguidores muy fieles. Es una sit-com americana que sorprendió hace un año por, más que su originalidad, por su forma de ser diferente cada capitulo y de ser imprevisible. Y eso fue lo que me enganchó y aún me mantiene al pie del cañón.




Empezando por el principio, la serie trata sobre un grupo de estudio de Español en una "facultad" publica. (En España lo más parecido serian centros de formación profesional ya que tampoco acaba de ser una universidad tal como la conocemos, seria más bien una mezcla.) Este grupo de Español lo forma el protagonista, un abogado con un titulo falsificado obligado a realizar un curso de combalidación, solo para intentar ligarse a una chica de la facultad. El grupo, aunque falso al principio, acaba juntandolos y creando una amistad entre ellos que sera el vehículo de la primera temporada.
Sus puntos fuertes, como he mencionado arriba, son la capacidad de innovar y ser diferente en cada episodio consiguiendo sacar el jugo a todos sus personajes. Además de poder crear historias con guiños y homenajes a un montón de géneros tanto del cine como de la televisión, que van desde el mafioso hasta el genial homenaje a Modern Warfare. Añadir el plus de contar con unos grandes actores, un Chevy Chase en su mejor momento, sumado a Ken Jeong haciendo de profesor de español al estilo del papel que tiene en The Hangover y un montón de cameos excepcionales donde los famosos se lo pasan como niños haciendo las mil y una.

En resumidas cuentas, una serie divertidísima e hilarante. Con unas actuaciones que se complementan muy bien creando unas historias que harían sonreír a la más callada y seria de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...