viernes, 12 de agosto de 2011

Cine en Serie (VII): Super 8

Un homenaje al cine desde los ojos de unos niños. Una aventura con un alien, con romance y explosiones. Eso y más es Super 8.


Spielberg sabe producir, y aun con la edad que ya tienen se ha convertido en un culo inquieto. Hace 2 meses nos vino con Falling Skies, serie de la TNT sobre la supervivencia a una invasión alienigena. Y el 19 de Agosto nos llega a nuestra cartelera una de las películas más esperadas del verano, con un extraterrestre por en medio. Gracias a las promociones que esta haciendo la gente del festival de Sitges, pude asistir a la premier de la película en cuestión y hoy os transmito mediante el blog mis observaciones sobre el film.

Primera conclusión a la que llegamos al salir de la sala los que asistimos (al menos la gente con la que fui): no es tan buena como la pintan en USA. Ahora, hay matices y opiniones diversas. Yo personalmente, aún encontrándola un poco sobrevalorada, me ha gustado e igualmente la he encontrado buena, solo que no tanto como pretenden. Pero de que va? Es la historia de unos niños que grabando un film amateur, se encuentran con un accidente de tren a raíz del cual empiezan a suceder cosas misteriosas, por supuesto provocadas por el extraterrestre que escapa del tren (cosa ya vista en todos los trailers de la película).
El planteamiento sería una fusión entre las películas clásicas del propio Spielberg junto con el toque Monstruoso de JJ Abrams (director y guionista del film). Solo que con un guión más pobre y algunos tópicos, que estaban bien en su momento, pero que ahora este cine necesita un poco de novedad que esperábamos verla aplicada por Abrams después de su Star Trek.

Aún y los fallos que he encontrado en el guión, la película la he encontrado bien dirigida con unos planos hechos al milimetro, bien buscados. Además de una dirección de actores bastante decente, destacando a los niños (como suele ser en las películas de Spielberg en las que hay menores). La fotografía personalmente me ha gustado y encuentro que consigue meterte aún más en la estética de finales de los 70 que tiene el film.

Por supuesto no os voy a poder hablar más de la película a fin de no haceros Spoilers, simplemente aconsejaros que vayáis con el menor Hype posible, que la disfrutéis, porque es una pequeña vuelta a la infancia de cualquiera que haya crecido con Spielberg, aún sin ser un film 100% suyo tiene un tufillo agradable que recuerda a sus mejores éxitos.

La puntuaría: 7/10 (un notable, sin duda, aunque en sitios como Rotten Tomatoes llegue al 82%, no me parece que sea para tanto.)

2 comentarios:

  1. que guay no puedo esperar para ver la peli... de hecho justo ahora estaba leyendo un articulo que me dio mas ganas jejejejejejeje os lo dejo ^^ 'Super 8': Los ocho juegos de magia de un prestidigitador

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y el link ^^

    La verdad que parece que esta teniendo bastante éxito la película estos días, a ver que tal le ha ido la taquilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...