lunes, 14 de marzo de 2011

Cine en Serie (IV): Ink o como los sueños son realidad

(Originalmente publicado en: Sunglasses at Night)

Un mundo de sue­ños, una niña y su padre. Un ser único y extraño. Una foto­gra­fía deli­ciosa. Eso y muchas cosas más es Ink.


Ink es una pelí­cula inde­pen­diente carente de pre­su­puesto para dis­tri­buir y para publi­ci­dad, pero que se hizo famosa a lo largo y ancho del mundo gra­cias a las des­car­gas P2P. Esta pelí­cula es una de las múl­ti­ples prue­bas de que las des­car­gas son tam­bién un buen medio de pro­mo­ción y una buena forma de poten­ciar pelí­cu­las que de otro modo no serian cono­ci­das. Pero aquí no estoy para entrar en este debate, sino para hablar de cine y daros pro­pues­tas de pelí­cu­las. Hoy os pre­sento esta pura obra de arte, creada sin casi dinero pero con un impacto visual sublime.

Ink es el nom­bre de uno de los pro­ta­go­nis­tas del film, no os voy a con­tar que hace o cual es su misión ya que des­cu­brirlo es parte de la magia. Pero si que os diré que es un mar­gi­nado, que el des­tino le ha jugado malas pasa­das pero que quiere ponerle remedio.

Ade­más nos encon­tra­mos una niña que des­pierta en el mundo de los sue­ños y que ten­drá que seguir ade­lante al lado del pro­ta­go­nista liga­dos por un lazo invi­si­ble y que se des­vela a lo largo del film. INK se com­pone de per­so­na­jes caris­má­ti­cos con una per­so­na­li­dad pecu­liar y lle­nos de encan­tos. Ade­más visual­mente hablando tiene una de las mejo­res foto­gra­fías que he visto en una pelí­cula teniendo el pre­su­puesto que tenia y fue una de las cosas que más me llamo a verla. Aparte os diré que tiene uno de esos fina­les que se gra­ban en la retina, de los cua­les no lle­gas a olvi­darte jamás.

En defi­ni­tiva, un film digno de ver, dis­fru­tar y sabo­rear con la mirada. Una suce­sión de imá­ge­nes bien pen­sada que te van intro­du­ciendo en una his­to­ria que no cono­ces, pero que al final la sien­tes pro­pia. En mi opi­nión una de las pelí­cu­las mejor pen­sa­das en bas­tante tiempo que en Holly­wood nunca conseguirían hacer.

Des­car­gadla, vedla, disfrutadla, dadnos vues­tra opi­nión y si lo con­se­guís com­pradla. Por­que creedme, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...