viernes, 11 de marzo de 2011

Series en Maratón (II): Friends o como volver a revivir una época

(Publicado originalmente en: Sunglasses At Night)


Con este post voy a dar por iniciado un proyecto personal de grandes dimensiones como es el revisionar una serie de 10 temporada que marco una época e incluso una década, de la televisión. Ahora teníamos Lost en drama y tenemos a Como conocí a vuestra madre (la que llaman la sucesora) en comedia, pero en los 90 nació la sit-com por excelencia, Friends.

Gracias a sunglasses compartiré con vosotros la experiencia de volver a vivir las vidas de Chandler, Mónica, Joey, Phoebe, Ross y Rachel temporada tras temporada. Un proyecto que no solo será volver a ver un hito televisivo, sino volver a los 90 y compararlos con la actualidad televisiva y cultural, más ahora que hasta hace poco parecía que esa década volvía a respirarse en el ambiente.

Para los que no la conozcan (extrañado me hallaría) haré un resumen muy superficial de la serie aprovechando este post introductorio. La serie tiene un trama muy sencilla, las aventuras y desventuras de la vida de un sexteto de amigos. Durante 10 temporadas vemos como los personajes van evolucionando enamorándose y pasando por desgracias y alegrías. A groso modo es una sitcom con 3 o 4 escenarios únicos como son la cafetería Central Perk (muy característica de la serie), los 2 pisos por donde se mueven (sobretodo el de Monica) y el trabajo de Monica también (que va cambiando, aunque eso lo veremos más adelante).

Así que sí alguien no la conoce o no la vio en su momento y le apetece acompañarme ante este reto de tamaño inconmensurable, bienvenido sea. Sino, tranquilos ya os iré haciendo una crónica.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...