miércoles, 16 de marzo de 2011

Rememorando series (I): Friends, temporada 1.


Primera temporada de Friends vista (y algún capitulo de la segunda, no he podido evitarlo). Me ha gustado y me ha hecho reír a carcajada limpia en muchos episodios. De hecho hacía tiempo que no veía episodios tan divertidos en una serie actual que tan de moda esta, de hecho desde el Modern Warfare de Community. Aún así se notaba que les era necesario rodaje y probablemente las próximas serán aún más divertidas.
He notado que, comparandola con series actuales, muchos argumentos de esa época aún siguen vigentes como el tabaco en el episodio 1x03, la búsqueda de trabajo y temas nimios como las chicas Woo (bautizadas así en HIMYM), así que en mi opinión esta envejeciendo bastante bien la serie aún habiendo sido hecho ya hace 14 años y eso en televisión es una eternidad.

Y, además, de esta primera temporada saco en claro dos cosas:
  1. HIMYM no es la sucesora de Friends, por mucho que la gente se empeñe a ello. La serie de Chandler, Monica, Pheobe, Ross, Joey y Rachel; fue y es única en su especie . Decían que seria la sucesora de Friends y que seria un nuevo hito en televisión. Admito que hay puntos en común e incluso argumentos similares en algunos episodios. Pero ahí es donde termina su relación. Friends es el Nueva York de los noventa, donde un grupo de amigos viven sus desventuras y evoluciona su relación. En cambio, HIMYM ha creado su propio mini-universo ambientado en Nueva York, con su pequeña mitología y sus personajes tan dispares; además de contar con un argumento "general" que conduce la historia (aunque al final no sea más que un McGuffin para contar muchas más historias centradas en los 5 protagonistas).
  2. Chandler es el puto amo.
Y todo esto viendo solo una temporada, a ver como va creciendo y mejorando la historia de estos chicos. Se que me esperan temporadas mucho mejores y por eso estoy impaciente.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...