viernes, 4 de junio de 2010

Cine en Serie (I): Pateemos unos cuantos culos.

Primer review de cine del blog y espero estar a la altura. Hoy hablaremos de superheroes, mallas y pistolas, porque sí señores, hoy he visto Kick-Ass.



AVISO DE POSIBLES SPOILERS

Bueno, el principio asumible por todos es la presentación del protagonista, su vida y sus compañeros. Esto se hace de modo correcto, no es un trozo que destaque y dada la velocidad en que se produce denota la poca importancia dada a este hecho. Es más, de la noche al día el protagonista ya se ha convertido en Kick "el Macguffin" Ass. Pues es solo eso, una herramienta para introducir la autentica historia de Big Daddy y Hit-girl; una historia relacionada con la mafia y el trafico de drogas. Cosa que ya suena a vengador enmascarado.
Como iba diciendo, el comienzo no es muy importante, pero se ha de admitir que esta bien encajado excepto por un par de cosas previsibles y que hacen que no acabe de conjuntar, pero son males menores. A mi me ha enamorado un poco la estetica comiquera-geek del principio, donde se muestran los gustos de Dave (a.k.a Kick-Ass).
El momento de diferenciación o salto en la historia yo lo consideraria el encuentro entre Kick-Ass y la familia Daddy (por nombrarlos de algun modo). A partir de allí empezamos a entrever la trama principal y hacia donde irán los tiros. De aquí en adelante ya todo es subidón y la pelicula no baja en tensión y diversión.

Cosas a destacar:

1. Lo sangriento de la película. No es que sea especialmente sangrienta, las hay de mucho más (vease Kill Bill) pero es característico al no esperarte-lo con la estética y el argumento de la película.
2. Los momentos de tensión. Esos momentos en los que esperas que pueda pasar cualquier cosa, sobretodo en el de las sillas y el mechero (no digo más para no hacer un gran spoiler) ya que como se ve anteriormente, los guionistas no tienen compasión con los personajes.
3. Y como hecho negativo, encuentro que la historia de amor que se observa esta bastante metida con calzador y tampoco parece muy natural. Además que no tiene que ver con el resto y queda como una simple anécdota a la que dan demasiada importancia. No me he leído los cómics, pero no creo que en ellos esta historia importe tan poco.

En conclusión es una gran película, con tensión, sangre y balas por todo, pero sobretodo es una película que muestra como el más insignificante de los humanos es capaz de destacar y hacer algo, aunque salga mal parado en muchas y demasiadas situaciones. Además destacar el manejo de la moral que hacen los guionistas, evitando la moda del mensajito de paz y amor al final de una película con estas características o parecidas.

2 comentarios:

  1. Iba a ir a ver la pelicula hoy, pero al final no ha podido ser. Por lo que leo, se diferencia en algunos puntos del cómic.

    Sin haber visto la película, se que el cómic es muy gore, y que Kick Ass no es un Macguffin, sino el auténtico protagonista. Seguramente en la película les hayan dado más importancia a Hit Girl y Big Daddy (que también la tienen en el cómic, ojo).

    Por otro lado, si la historia de amor es la de SPOILERS Dave con su compañera de clase, en el cómic la historia es así: él se hace pasar por gay para poder estar con ella, se hacen super amigos, y al final le revela que no es gay y lo que siente por ella, en plan bonito... a lo que ella le manda a la mierda, llega su novio gilipollas y se rie de Dave. Todo acaba con Dave llorando en su habitación al ver que el novio de la chica le ha pasado una foto de ella comiéndole el rabo a él. TAL CUAL XDDDD FIN DE LOS SPOILERS

    Imagino que la versión de cine será más light, o incluso acabará bien y todo XD

    ResponderEliminar
  2. Correcto, acaba bien, juntitos y con ella preocupandose por él, pero nose, la sensación que me dio es como que sobraba, al menos el que acaben juntos. Se veia raro, pero ya te lo digo, la pelicula es de las mejores que he visto, pero la historia de amor esta metida con calzador.
    Y el tema de lo sangriento, lo es, pero no tanto como kill bill, y me imagino que no como el comic por lo que dices..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...