lunes, 7 de junio de 2010

Cine en Serie (II): Pasando cuentas.

Hoy vamos a hablar de katanas, sangre, venganza y artes Marciales. Sí, hoy hablaremos de Kill Bill vol.1.


AVISO DE POSIBLES SPOILERS

La verdad es que esta es junto con las dos primeras del mismo director (es mi director fetiche) y V de Vendetta, una de mis películas favoritas. Pero me gustaría intentar ser justo.

Para empezar, observamos algo tópico tarantiniano, los viajes temporales a lo largo del argumento de la película, empezando por lo que luego vemos que es el final. Luego, vuelve al principio y a explicarnos los sucesos relacionados con la Novia. Toda esta parte, en cuanto a acción no es prolifica, pero engancha bastante, además de que justo después encontramos la explicación animada del origen de O'ren Ishii, un autentico respiro dibujado, además de una pequeña obra maestra.

Como puntos positivos en la pelicula podemos diferenciar unos cuantos:
- Los planos y la forma de hilarlos esta hecho con gran maestria dejando autenticas imagenes que bien podrian ser cuadros.
- Como siempre, la banda sonora no es exclusiva para la pelicula, sino tomada de canciones conocidas que unidas forman un solo conducto que nos llevara por la venganza de la novia.
- La estetica, aunque no parezca gran cosa, lo es. Tiene un pequeño tono a pelicula de serie B pero bien rodada, un presupuesto alto bien aprovechado.
- Los guiños. Para muchos no significaran nada, o ni se han fijado, pero las peliculas de Tarantino estan todas llenas de guiños a producciones anteriores o al universo que el mismo de ha creado con sus guiones.

De puntos negativos, destaco principalmente 2:
-La lentitud, sobretodo del final, tipica tambien de Quentin, pero que si no la pillas con buen dia puede ser normal. Vale que cree suspense, pero una escena de lucha que en el fondo es corta alargarla con minutos de silencio y imagenes de las combatientes, me deja mal sabor de boca. Aun así eso acaba perteneciendo al encanto de este director.
-Algún movimiento marcial que se nota el uso de cuerdas y algún efecto que se ve algo obvio, que no se diferenciar entre el toque quitsche del director, o si de verdad son fallos. En todo caso, eso lo tienen hasta las grandes peliculas.

Por lo demás y en conclusión, Kill Bill vol.1 es una gran pelicula de venganza que se ha de digerir con calma y disfrutar de todos los sabores que ofrece al tacto con nuestra retina, porque es una cena gourmet, cinefilamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...